martes, 3 de enero de 2012

LOS REYES MAGOS VIENEN CAMINO DE ALMERIA


LOS MAGOS ENTREGAN LOS REGALOS AL NIÑO JESÚS EL 6 DE ENERO



   Antes de hablar de la venida de los Reyes Magos a Almería, hablaré brevemente de sus orígenes. Dichos orígenes quedan reflejados en la Biblia, en el capítulo 2, versículo 1-2 del Evangelio de San Mateo, donde se narra el camino que hicieron los tres "Magos" que fueron siguiendo una estrella hasta llegar a su destino: Belén y hasta el lugar donde estaba el Niño Jesús. Allí le entregaron los tres regalos que portaban: oro, incienso y mirra. Con posteridad, estos "Magos" fueron conocidos como "Los Reyes Magos de Oriente", conocidos como Melchor, Gaspar y Baltasar. Esa entrega de regalos se convirtió con posterioridad en una tradición, en una magia y en una ilusión que se hace realidad cada 6 de enero, el día que los Reyes Magos adoraron a Jesús y le entregaron sus presentes(regalos). Pero previamente en cada ciudad los Reyes Magos se presentan en cada lugar con todo su cortejo (cabalgata) el día 5 de enero y entregan los regalos en la madrugada del 5 al 6 de enero.

   En Almería, sus Majestades los Reyes Magos, salen triunfalmente con todo su cortejo a pie de nuestro monumento principal: La Alcazaba y llegan hasta la Plaza de la Catedral, donde se encuentra nuestra Catedral Fortaleza y en el balcón del Palacio Episcopal son recibidos por el Alcalde de la Ciudad y El Obispo de la Diócesis. Uno de los Reyes en representación de los tres dirige a todos los allí presentes(principalmente los niños, los protagonistas) unas palabras, llenas de magia y de ilusión, esperando que todos le hayan escrito su tan ansiada carta y como son magos, espera que nadie se quede sin su deseo( su regalo) sobre todo los niños. Todo un mensaje lleno de Paz y Amor.

  Seguidamente los Reyes se dirigen hacia sus carrozas, acompañados de todo su cortejo, pajes, ayudantes. Cabalgata llena de colorido dirigida a todos y en especial a los Niños que están esperando esa Noche tan Especial para ellos. Una cabalgata llena de colorido y unos tronos majestuoso dignos de los Reyes Magos que saludan a los niños a su paso por las calles del Centro de Almería, y ellos desfilan con dulzura, lanzándole suavemente a los niños caramelos, que quieren recogerlos temblorosos y cargados de ilusión por ver a sus Majestades. 

La Cabalgata sale del Anfiteatro de la Rambla Federico García Lorca, y recorren calles y lugares tan simbólicos como Puerta de Purchena y Paseo de Almería. Después del desfile, los Reyes Magos terminan de nuevo en el Anfiteatro, donde infinidad de niños quieren ver como los Reyes Magos los saludan con las manos efusivamente y les cuentan que se acuesten pronto porque son Magos y ellos entregan los regalos sin que los niños los vean, por tanto tienen un gran trabajo por hacer. Los niños y los menos niños regresan a sus casas pensando en esa magia que les espera al día siguiente: los regalos que les han entregado los Reyes Magos, recordando los regalos que le entregaron en su día a un Niño muy especial: El Niño Jesús.

Desde estas líneas os deseo FELICES REYES y sobre todo QUE NINGÚN NIÑO SE QUEDE SIN ESA ILUSIÓN: UN REGALO DE LOS REYES MAGOS, QUE PARA ESO SON MAGOS. YO LES PIDO A SUS MAJESTADES FUNDAMENTALMENTE SALUD Y BIENESTAR PARA MI Y MI FAMILIA.

Fdo. Maribel García Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario